Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles, CA
Voto de Uriel:
15 de diciembre de 2012
Bueno, por lo que se puede ver en esta primera parte de la trilogía, es bastante fiel al libro, como lo imaginaba habiendo visto las tres películas anteriores (EL Señor De Los Anillos) dirigidas por Peter Jackson.
A la trilogía anterior le doy un 10 a cada película, a esta de momento un 9, y al final de la crítica explicaré el por que.
El reparto esta genial, la banda sonora es una pasada como también imaginaba y los efectos y la calidad de imagen, la fotografía, paisajes y un largo etc made by Peter Jackson son espectaculares.
Me he sentido como si estuviese viendo de nuevo El Señor De Los Anillos, pero evidentemente con otra historia, he vivido algo nuevo, lo cual es extraordinario, acabo de llegar del cine y estaba pensando en llegar a casa y escribir aquí.
Un detalle interesante es que J.R. Tolkien no menciona a ninguna mujer en el libro y Peter Jackson hace aparecer a alguna, Galadriel por ejemplo, y eso un detalle que en mi humilde opinión es estupendo.
Lo que hace que no le de un 10 es que se hayan hecho tres películas de un libro que contiene unas 315 hojas (El Señor De Los Anillos tiene aproximadamente 1100 hojas y hay tres películas), si se habrían hecho en dos e incluso una parte, habría tenido más acción y habría sido mucho más interesante y obra maestra.
Aún así he disfrutado un montón, esperaré a la próxima entrega!
Uriel