México México · Ciudad de México
Voto de Charlie2411:
4,0
Animación Lucas descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela. Su búsqueda por Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevan a un misterioso pero increíble viaje que lo pone cara a cara con muchos tentáculos, colmillos y situaciones fuera de control. Inclusive antes de que pueda controlar sus nuevas alas. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2021
En 2017 presenciamos la llegada de una de las películas animadas más bellas en la que hablaba sobre un niño se embarcaba en un viaje para descubrir el secreto que su familia guardaba desde hace años y ese es por que no les gusta la música y saber que debemos hacer para que no mueran en el olvido...... momento pero si no estamos hablando de Coco ya que esa no es mexicana, pareciera pero no lo es ya que fue hecha por los grandes estudios Pixar y entonces si esa no fue la película mexicana animada que se estreno ese año ¿entonces cual fue?.

Jesús, María y José así que esta es la película que los mexicanos estrenaron el mismo año que Coco, no entiendo es el tercer largometraje de Ánima Estudios en 3D y esa animación que de algún modo me recuerda a la del Americano (aunque esta fuera de la poblana Animex), pareciera ser que se tratase de su segundo proyecto ya que con esa calidad de animación (la primera debió haber sido Don Gato: El Inicio de la Pandilla y la tercera Guardianes de Oz ya que en esta si se veía una calidad más decente pero gracias a que tuvieron el apoyo de Jorge R. Gutiérrez), pero por suerte no fue el desastre animado del año ya que ese lugar se lo había llevado Emojis; para resumir la historia es esa típica película escolar donde el protagonista es buleado, tiene una anormalidad, su familiar es el malo y otros tanto clichés que nos muestran en pantalla que mejor ni menciono por que como dije son muchos.

Aparte el desenlace con el villano es igual de pésimo que el de El Americano, no llega a nada después de muchos intentos por detenerlo (ver a lo que me refiero en los spoilers).

Algunas escenas se sienten incompletas y volvemos al mismo caso de los diálogos innecesarios.

Mi veredicto final es que es una película que quiso superar a películas mexicanas anteriores pero en varios aspectos se quedaron cortos y si quieren verla háganlo pero solo una vez.

De calificación final le daré un 4.8, si bien no es mala tampoco es la gran cosa; es otra película que sirve para pasar el rato y que sinceramente no siente como otra película bien intencionada de Ánima Estudios.
Charlie2411