Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Provincia de...
Voto de Demetrio Rudin:
6
Intriga Unos ladrones compiten con el famoso detective Sherlock Holmes en la búsqueda de un tesoro robado. Uno de los autores del crimen, que se halla en prisión, sabe que el tesoro está escondido en tres cajas de música que fueron subastadas antes de que sus compinches pudieran apoderarse de ellas. Holmes y Watson emprenderán una vertiginosa carrera para encontrarlas. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2006
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El famoso detective Sherlock Holmes compite con ladrones en la búsqueda de un tesoro robado. Un conspirador del crimen en prisión escondió las claves para encontrar el tesoro escondido en tres cajas de música que fueron subastadas antes de que sus camaradas pudieran hacerse con ellas. Homes y Watson se unen a la loca carrera en pos de las cajas de música.

Vestida para un asesinato es uno de los muchos films rodados durante la década de los cuarenta pertenecientes a la saga inspirada en Sherlock Holmes. La historia es sencilla, presentando un conflicto bien definido, asequible para el espectador casual, con unos personajes bastante triviales que siguen la estela de los propuestos por Sir Arthur Ignatius Conan Doyle en sus relatos. Por otro lado, la cinta cuenta con la virtud de mantener aceptablemente la tensión y el misterio del conflicto, dejándose influir por una cierta esencia negra: ambiente denso, personajes cínicos… Es curioso ver como el argumento de este título deja entrever una matizada referencia a la ideología nazi, claro ejemplo es el dirigente de la organización que lleva a cabo los crímenes, simpatizante de la ideología antisemita.

Visualmente la película resulta convincente, con unos movimientos de cámara no muy amplios, pero que se corrigen gracias a un excelente uso de luces y sombras. La fotografía de Maury Gertsman que enmarca la ciudad de Londres a las mil maravillas junto con la trabajada banda sonora consigue redondear el ya de por si interesante argumento.

En conclusión, Vestida para un asesinato es un largometraje recomendable que recuerda bastante a otras producciones caso de “El arma secreta” o “El caso de los dedos cortados”
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
El último payador
1950
Homero Manzi, Ralph Pappier
6,5
(33)
arrow