España España · Santander
Voto de srtacinefila:
Drama Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ... [+]
25 de agosto de 2011
Gus Van Sant crea una obra que solo puede causar dos sentimientos extremos, o amor o odio. Por un lado encontramos la maravillosa técnica fílmica de la película: los planos, el ritmo...Sobran las palabras, la evidencia de que es una magistral obra técnica salta a la vista.

Si atendemos a la trama, la forma de contar la historia es original pero frustrante y carente emoción, ya que Gus no pretende indagar en la historia, ni en la psicología de los personajes, solo pretende recrear la tragedia, de ahí que el contenido quedé subordinado a la forma.

Teniendo en cuenta que las pretensiones de Gus eran esas, la película tiene sentido. Nada de emociones, nada de morbo, todo eso queda suprimido, el ritmo de la película la convierte en un ''drama sin emociones''.

Elephant más que una película parece un documental, y teniendo en cuenta tanto su técnica como la pretensión del autor merece un aprobado, pero reducir una tragedia a los hechos y no a las causas me parece incomprensible tratándose pues de una obra cinematográfica, ya que el cine sin la psicología de los personajes, no es cine. 'Elephant' roza ser un documental.
srtacinefila