España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2013
Tras unos inicios espectaculares la carrera de William Friedkin se descarriló tras el estrepitoso fracaso de "Carga maldita", considerada por muchos como el paso en falso de la trayectoria del director, en aquella época ahogado en su ego. Al parecer "A la caza" tenía que ser el film que le devolviera la fama, pero la controversia que suscitó fue tal que eclipsó a la propia película. Al Pacino está fatal, y mira que parece difícil, el guión parece improvisado, la trama es imposible tomársela en serio con tanto estereotipo de manual... A final lo que nos queda es un ambigüo final y la sensación de haber perdido la oportunidad de ofrecer un brillante policíaco. Algunas escenas parecen dignas de cine de terror, con esa atmósfera tan sórdida y sombría de los antros gays del Nueva York de los 70. De hecho el film se basa totalmente en su clima malsano y tangible más que en un guión bien estructurado. A todas luces fallida.
Sirope