España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Comedia Bandit (Reynolds), el camionero rey de la carretera, se enfrenta a todo un reto, recoger un camión de cerveza en Texarkana, el lugar más cercano donde se puede vender legalmente esa bebida, y conducirlo a través del país hasta Atlanta en sólo 48 horas. ¿La recompensa? ¡80.000 dólares! ¿El resultado? La persecución y los accidentes de coches más salvajes jamás vistos. ¿El motivo? Un sheriff de Texas, Buford T. Justice alias "Smokey", ... [+]
19 de junio de 2014
Una peli para echar el rato , muy entretenida y llena de acción . El carismático protagonista demuestra una audacia sin par a la hora de esquivar coches de policía y demás fauna motorizada en una persecución sin fin a lo largo de las carreteras americanas . La cinta está llena de gags y de personajes llamativos que rozan la caricatura . A pesar de su toque hortera , al final le coges cariño al perseguido por su simpatía y por su talante desafiante .

No soy un fan del género pero aprecio esta película en lo que vale . La he visto infinidad de veces y ésta es otra de las virtudes que presenta , puesto que resiste decenas de visionados . Es carne de cañón .

Acción a raudales y camiones desbocados , ruedas levantando polvo y derrapes al límite .

El ritmo de montaje es muy bueno e incluye algunas secuencias a cámara lenta -en concreto se me quedó grabada en la memoria aquella en la que el coche perseguido -de color negro- salta un puente de madera en slow-motion . La tengo grabada en la mente . También al sheriff gordinflón y pendenciero , todo un tipo .

En fin, que guardo muy buenos recuerdos de esta cinta a pesar de sus defectos , por algo será .
dandyboy