España España · Valencia
Voto de Allangordon:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
17 de setiembre de 2016
Me vienen a la cabeza muchas otras películas, documentales y sobre todo una entrevista a uno de los españoles supervivientes de un campo de concentración ....
Empecemos ...
En la hora del recreo de mi sobrinito hay más violencia y brutalidad que la que la que los alemanes ejercen en esta película. En la relalidad, Los vigilantes competían por ser quien tratara con más crueldad a los prisioneros.
La nevera el agujero o como quieran llamarlo , es más diáfana que muchas habitaciones de mi casa .
La falta de vigilancia sobre los prisioneros es simplemente alucinante, no es de extrañar que acabarán perdiendo la guerra .
Los barracones están mejor acondicionados que los del último camping en el que estuve, y no bromeo.
El peluquero del camping, digo del campo, los mantiene con mejores peinados que el de mi barrio.
Desde el 33 al 45, los campos de concentración nazis tenían dos objetivos , el más obvio, el exterminio.
El menos conocido enriquecer a empresas como Adidas, Mercedes , bayer, Siemens , etc matando a los prsioneros con trabajos forzados.
En fin, insultante.
Allangordon