Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2008
Cuando un intelecto superior se une a una personalidad con serios problemas psicológicos, a causa de traumas de diversos orígenes, nace todo lo que Will Hunting (Matt Damon) representa en este filme: Una problemática que, quizás no es tan común teniendo en cuenta toda la extremidad que se plantea en la película a partir de las extraordinarias habilidades matemáticas de Hunting, pero si sucede muy a menudo en jóvenes que aún con un gran potencial no pueden ( o no quieren en algunos casos ) desarrollarlo plenamente, a causa de sus dudas, temores, su entorno social y cultural y hasta su propia negación de querer ser para lo que su don les ha sido otorgado, por el simple hecho de poder hacerlo naturalmente, sin razonarlo y por ende no representar ningún tipo de reto. Afortunadamente para Hunting, luego de un tiempo en la cárcel, aparece la protección del Dr. Lambeau (Stellan Skarsgard), una eminencia matemática ganador del máximo galardón en esta especialidad quien lo descubre como un posible genio capaz de servir a la humanidad. Pero sobre todo el consejo paterno de Sean McGuire (Robin Williams), un psicólogo poco reconocido quien le enseña que no siempre no ser el mejor significa fracasar, y que el camino correcto es aquel que tomemos de acuerdo a nuestras convicciones y nuestros deseos de que queremos ser realmente en esta vida. Notables actuaciones de Robbin Williams y Matt Damon, buenos aportes de Minnie Driver (la novia de Hunting) y Stellan Skarsgard, y un gran guión sobre una situación muy común y preocupante en la sociedad actual. Lastima que en no todos los casos de la realidad haya guías tan acertadas para muchos de los jóvenes que no encuentran su propia identidad en un mundo con demasiadas opciones, pero pocas ciertamente beneficiosas.
darth_matu