Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Acción Tercera entrega de las andanzas del controvertido y duro policía de San Francisco, Harry Callahan, de nuevo interpretado por Clint Eastwood. Esta vez, se enfrenta a un grupo de sádicos terroristas que se hacen llamar 'Acción Revolucionaria del Pueblo' y que tratan de dominar la ciudad. Callahan y su nueva ayudante, Kate Moore, deberán rescatar al alcalde, a quien los terroristas han secuestrado. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2020
En 1975 Clint sólo buscaba ganar dinero fácil, por eso rechazó el papel protagonista de Apocalypse Now, que le exigía viajar a Filipinas. En vez de eso, empezó a trabajar en la tercera parte de Harry el Sucio, saga que tanto gustaba a la gente. Shilliphant fue el encargado del primer guión, pero fue despedido por centrarse demasiado en la relación de los dos personajes protagonistas y dejar en un segundo plano la acción. El siguiente guionista, Dean Riesner, introdujo las escenas de acción al primer guión. Tyle Daly, que rechazó el papel hasta tres veces, aceptó actuar con la condición de modificar el guión. Así, el guión de Harry el ejecutor se convirtió en los más reescritos de la filmografía de Clint.
James Fargo fue el encargado de la dirección, ya que Eastwood, que estaba enfrascado en una relación con Sondra Locke, pasaba bastante de la película. Sólo se dedicaba a actuar.
En global, la película tiene un guión malo (seguramente producto de tantas reescrituras) y no aporta nada nuevo. Parece que se les acabaron las ideas. El personaje de Tyle Daly no está casi nada trabajado, y es difícil que el espectador sienta empatía hacia ellla. Las escenas de acción están mal dirigidas, al contrario que en la primera y segunda parte.

Con todo, Harry el ejecutor se convirtió en la película más taquillera de la saga, superando incluso a Harry el Sucio.
WesternMan

Últimas películas visitadas