España España · Valencia
Voto de Sepi16:
Comedia. Romance Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la ... [+]
24 de enero de 2021
Hacía tiempo que no entraba a Filmaffinity ha realizar una crítica, pero me veo en la obligación de hacerlo para que nadie más pierda 94 minutos de su vida.

Resulta increíble como se puede poner a tan buen Elenco a interpretar personajes insulsos, con una trama sin vida y unos diálogos insípidos. Desde luego los geniales actores y actrices recordarán su paso por este film como un desagradable borrón en su carrera.

Las escenas resultan poco creíbles y su categorización dentro del género de comedia resulta un insulto a quien tenga un mínimo sentido del humor.

Propongo a los que hayan visto la película comparar la interpretación de Candela Peña en otra isla canaria: El Hierro, en la serie bajo el mismo nombre (que por cierto se merece un 10).

Ya sé que evidentemente son géneros distintos, pero en "Hierro" Candela Peña se come la pantalla con una interpretación brillante, mientras que en Salir del Ropero resulta Esperpéntica y Patética, a lo que cualquier actor o actriz se debería negar por dignidad. Algo similar le pasa a David Verdaguer con un papel no acorde a su capacidad actoral.

En resumen un atentado contra la inteligencia.

¿Algo que se salve? Los paisajes de Lanzarote, haber sufrido el fuego de volcanes los hace suficientemente fuertes para sobrevivir a la dirección y el guion nefastos de Ángeles Reiné.

PD: por cierto, después de escribir la crítica he consultado los otros trabajos de la directora y he visto que participó como codirectora en Doctor Mateo, una serie ligera pero con muy buen resultado, por lo visto no aprendió nada de esa etapa. Siento ser tan ácido pero me molesta perder mi tiempo.
Sepi16