Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia. Ópera prima del realizador ruso Zvyagintsev, ganó el León de Oro en Venecia, ... [+]
30 de diciembre de 2019
El film es muy interesante. Se cuenta la relación de dos hermanos con respecto a la llegada de su padre luego de años de abandono. Aborda la perspectiva más que nada del menor de los dos hermanos, quien en toda la historia puede llegar a caer bien o mal pero que se lleva la mayor parte del protagonismo. Es una historia sencilla, posee muy buen manejo de escenarios y del lado actoral demuestra que también esta a la altura.
Si bien por momentos llega a ser lenta, es el clima de la película que así sea. No están para nada exagerados los tiempos ni los planos.
La historia es contada desde una mirada ajena. Muestra parte del mundo adulto, pero más que nada la perspectiva de los niños. Sirve para reflexionar los roles tanto de los padres como de los hijos.
No soy muy amante del cine ruso ni tengo vistas muchas de sus obras, pero esta me agradó.
jack cienfuegos