España España · Barcelona
Voto de AitorOe:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2022
Es tan extraña de calificar que no sé ni como hacerlo, entra en una zona rara que no sabes si te gusta o te disgusta.

La película tiene un ritmo confuso, sabes lo que pasa y a la vez no sabes nada. Te tiene enganchado toda la cinta pues te quedas por el maquillaje, el mismo que hará que no me olvide nunca de esa vagina que le sale de la tripa al protagonista. Ese horror corporal es lo que hace que te enganche pues no sabes hacia donde llegará lo que ves y quieres saberlo.

"Videodrome" es enigmática. No te dice mucho del horror de ese VHS, solo sabes que parece una obsesión que le hace perder la percepción de la realidad y creo que ahí reside el encanto, no sabes si eso está siendo una alucinación del personaje o está viviendo una realidad.

Eso sí, esa realización de pensar que ha perdido la percepción de la realidad le juega una mala pasada a la película pues es todo tan confuso que acaba confundiéndote a ti y te gustaría saber más de lo que ocurre, cosa que no pasará y te quedarás con la duda. Construye una idea fascinante con unas escenas fuertes que te sorprenden pero no terminas de entender la trama que te quiere contar.

Me ha gustado bastante, ese maquillaje repulsivo acaba siendo fascinante. Veo que la idea del VHS y la realidad que crea, esa relación entre el humano y la tecnología sigue en la actualidad, parece que aunque en taquilla no tuviera mucha fuerza, su influencia creció, irónicamente; en el VHS.
AitorOe