Voto de manusuperocho:
16 de setiembre de 2008
A mi entender, el western es brutal, sucio, polvoriento y rojizo. Y en el oeste la vida es como la de la edad media. Plagado de tipos duros y de tipos humillados que buscan la redención o el reconocimiento. No presicamente los tipos duros buscan la redención ni los humillados el reconocimiento. De campesinos oprimidos, alcaldes cobardes, de ricos déspotas, mercenarios, tunantes."Reunamos un grupo de hombres", "dispara muy rápido", "tu ganado pasta en mis tierras" y con el ferrocarril incordiando a todos. Traiciónes, venganzas, y sentimientos buenos o malos -casi todos malos- pero todos muy fuertes y vitales. Ayuda la presencia de Apaches, ganado, la guerra civil americana.
Y todo esto lo he podido encontrar en 3:10 to Yuma. Además, se realizan muy pocas películas del género. Y las que se realizan llegan tarde, a pesar de contar con los dos de los actores más reconocidos actualmente, de ser una película de Estados Unidos y de haber sido nominada a dos oscars. La unica explicación que encuentro es que la distribuidora haya pensado que al estar Bale en Batman, ésta película tendrá bastante tiron. Para mi había dos alicientes, el western y Christian Bale, que creo que es un actor tremendo. Crowe no me emociona, de hecho me da bastante rabia, pero hay que reconocer que el papel le va bastante bien.
En general, no creo que sera una obra maestra, pero me gustó mucho mientras la estaba viendo.
manusuperocho