México México · Cancún
Voto de Racz0r:
6,7
2.855
Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs ... [+]
24 de abril de 2014
Si hay una palabra para definir esta serie es: "Precisa".

Es lamentable que una historia tan grande solo tenga una hora animación pero es igual de impresionante de ver todo lo que se logra.

En tan poco tiempo nos introduce eficazmente en la trama así como el contexto en el que la historia se desarrolla gracias a que cada escena es precisa, si bien es verdad que la corta duración del material no nos da tiempo para envolvernos de lleno en los sentimientos que nos quieren transmitir, podemos percibir que realmente están allí.

La gran mayoría de los personajes están increíblemente muy bien definidos y su desarrollo es el preciso desde el principio hasta el fin para que la historia siga avanzando (solo una que otra "relación" y un par de personajes que sí se notan su forzada su participación.)

Los aspectos técnicos igual de precisos y en este punto destaca la animación, que, si te das cuenta, no es la gran cosa pero está muy bien utilizada, sabiendo esperar, no ser muy dinámica y siendo la ambientación el elemento principal en las escenas tranquilas pero derrochando técnica en las más movidas e intensas haciéndola así precisa para las limitaciones de la época, pero eso sí, siempre bien definida cuidando los trazos y el dibujo (salvo una escena por ahí que pillé, pero nada realmente importante).

Personalmente lo que más disfruté de este anime es lo crudo que llega a ser, no tanto por el "gore" si no por el "tono obscuro" bien planeado que tienen algunas escenas y las participaciones de ciertos personajes, estos elementos de los que carece la mayoría de la animación japonesa actual, siendo este proyecto muy emocionante y algo incómodo de ver pero dejándote con ganas de más.
Racz0r