España España · Barcelona
Voto de Jobo:
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
3 de setiembre de 2016
El frio estilo cinematográfico que caracteriza las gélidas tierras del norte europeo no es para consumo masivo. Suele durar poco en carteleras, no magnetiza al publico que busca divertirse a costa de acción envolvente entre los "fotogramas del celuloide". Que no nos engañemos, es la mayoría.
Aun así, el frio estilo cinematográfico que caracteriza las tierras del norte europeo no para de abrirse brechas de escape entre un sector que se emociona más con sentimientos acondicionados a la realidad -- no con los prototípicos ideales de la iconografía americana -- que con la pura dinámica de los disparos y las correrías y las explosiones y la disolución de conflictos a mano armada.
En el frio estilo cinematográfico que caracteriza las tierras gélidas del norte no suele haber buenos y malos. Todos compartimos ambos aspectos. Aunque en el caso de Fusi no se sabría donde encontrar el lado oscuro de su alma. De eso, precisamente, trata la película.
El frio estilo cinematográfico que caracteriza las gélidas tierras del norte no gasta mucho en palabras. Prefiere las miradas y los silencios significativos. Quizás por ello, los que no tienen el don de la palabra, ni sienten deseos de ir disparando por allí para llenarse de razones, se sienten tan atraídos por el frio estilo cinematográfico que caracteriza las gélidas tierras del norte.
Jobo