España España · MADRID
Voto de KENAI:
Intriga. Thriller. Drama. Bélico Durante la visita del senador Raskob a una de las bases del Mando Aéreo Estratégico en Omaha, se produce una alarma que obliga a los bombarderos estadounidenses que están en el aire a dirigirse con su carga hacia una ciudad soviética... (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2011
Para empezar, comentar que Columbia produjo esta película y la de Kubrick al mismo tiempo; fue la insistencia de este último que decantó que se estrenase primero la parodia.

Drama politico ficción bélica thriller catastrofista y dos huevos duros; lo que sea. Es un peliculón. Demuestra una maestría en la dirección que apabulla. No se puede controlar mejor el ritmo, los actores y hasta el intrigante climax. Sin melodrama, sin consignas políticas y sin moralina de tres al cuarto; vamos que hasta sin música.

Sin palabras...

Venga, voy a decir unas pocas. No me resisto a soltar que es un retrato impecable del individuo -solo, en su cubículo- y la masa; del ejercicio del poder y cómo incluso nosotros, ciudadanitos terraqueos tendemos a esquematizar lo que se cuece en la púrpura del modo más burdo. Estas gentes, que hacen su pipí y su popó, toman finalmente las decisiones y entonces nosotros nos hacemos pipí o popó. Mucho materialismo dialéctico, lucha de clases y gaitas; al final la espiral de acontecimientos jalonadas por errores/aciertos del fulanito de turno, al más puro estilo shakespeariano, no pone dode estamos. Y esto me lleva al universo del deber, más concretamente al deber cívico: individuo vs masa, y la tela que hay para cortar, y la de jirones a estas alturas, virgencita. Menos mal que hasta ahora ganan los buenos.

Llaneza Sancho, llaneza.
KENAI