España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
8 de diciembre de 2011
La mejor sencillamente no existe, hay tantas obras maestras habidas (no por haber porque ya no las hay) que todos sabemos que perduran en el tiempo, que es imposible decir que esta película es la mejor de la historia, porque realmente una de las mejores de la historia.

La crítica general a lo largo de los tiempos ha demostrado que ésta es una gran película, de las mejores de toda la historia, debería ser un referente en la enseñanza básica, que no en la secundaria, incluir en la asignatura de Historia el visionado de esta película, no porque sea una de las mejores de la historia, sino porque en la historia misma esta película ha marcado un punto importante acerca del ser humano, ya no se volvió a concebir el cine como fue hasta entonces, sino que se concibió de una manera diferente, y ésto hizo cambiar el curso de la historia para siempre.

El engaño, la mentira, la frialdad, la arrogancia son los temas que siempre han ocupado la historia a nivel elitista, y esta película ha sabido retratarla fielmente y sin tapujos; todo ésto sumado al fiel retrato de una familia cualquiera pero en este caso, una familia del ámbito mafioso: El padre trabaja, bebe vino, tose y habla mucho y sabiamente, los hijos callan a lo que les diga el padre y en función de su nivel intelectual siguen las directrices del padre a mayor o menor nivel, y si son hijas se callan la boca porque son del sexo femenino; y como las hijas está principalmente la madre, la que cocina y cuida la casa y no interviene en los negocios familiares porque si no me equivoco es mujer, pero es que eran tiempos muy difíciles y ella le quería mucho como se ve en la segunda parte que por cierto, es también una de las mejores películas de la historia.

¿Que la familia Corleone renuncia a Satanás en la iglesia? No se lo creé ni Dios (aquel con el ojo que todo lo vé), ésa es la hipocresía que abunda en una familia de estas características y que la película retrata a la perfección, convirtiéndose en una de las mejores películas de la historia, no es de extrañar por lo dicho.

La violencia es porque sí, el padrino no quiere vengarse pero al final sí, la violencia no forma parte del negocio pero al final es sí; una excelente visión más de la citada hipocresía y otro de los motivos por los que esta película es considerada una de las mejores de la historia.

Dió lugar a parodias e incluso hace pocos años a... ¡un videojuego! increible pero cierto, es toda una hazaña traspasar a videojuego una de las mejores películas de la historia, lo cierto es que no entiendo como no lo lanzaron hace ya un par de décadas lo menos, en los 80, ya que puedo imaginarme la temática que sería en aquel entonces: (spoiler por falta de espacio)
berzasdub