Argentina Argentina · Trulala
Voto de RODRI 11:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2010
Si te gustan las películas con ese tipo de argumento, estilo: El Abogado del Diablo, Devorador de Pecados, The Prophecy, La Novena Puerta, Constantine, etc. Entonces NO TE LA PIERDAS.

Sencillamente describiría a esta película como una versión de Constantine pero 6 años adelantada. Ya que es del 99', mientras que Constantine salió en el 2005.

Es muuuy parecida a dicho film. No es para nada inferior a Constantine, solo que como actúa Arnold Schwarzenegger la película siempre va a estar 2 puntos abajo de movida en todas las votaciones. Si los protagonistas fuesen Al Pacino y Keanu Rives los entendidos en cine le darían calificaciones mucho más favorables. Así de simple.

Es una aclaración importante no guiarse por la película El Sexto Día (2000), también protagonizada por Schwarzenegger, ya que las dos fueron estrenadas con muy poca diferencia de tiempo, siendo esta última la más conocida. Pero nada tienen que ver una con la otra. Y por supuesto que mientras El Sexto Día tiene un 4.7 bien merecido en la calificación de Filmaffinity, El Día Final es una película de buena como mínimo para arriba. Para mi es un 8. Es decir, es mucho mejor y no debe ser juzgada por la otra.
Justamente las películas tienen casi el mismo puntaje pero las dos son de niveles completamente diferentes.

Para comentar como interesante, son las referencias sexuales que tiene la película. Insinuaciones muy morbosas, pero con un trasfondo psicológico de importancia.
Este es uno de los porqué de que quizá este film sea poco conocido y difundido por tv.
Es bastante oscuro, cínico y anti-cristiano.

La película es atrapante de principio a fin. Espero que les guste y luego me cuenten.
RODRI 11