España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
20 de noviembre de 2009
Tras la sobredosís de azucar y de vergüenza ajena que me produjo la primera película, la visión de "La saga Crepúsculo: Luna Nueva" (me niego a titularla igual que esa pequeña joya de Howard Hawks) estaba fuera de mis planes. Pero, empujado por unos amigos, me decidí a acompañarles en el visisonado. Pensé que al fin y al cabo, no sería peor que la primera, e incluso pensé que podría llegar a gustarme algo. Gran equivocación.
La película vuelve a ser más de la misma mierda, e incluso peor. Vuelve a ser monótona y pesadísima. Vuelve a tener un guión pésimo. Y vuelve a tener actuaciones patéticas.

Técnicamente, es superior a "Crepúsculo", debido a la colaboración de Javier Aguirresarobe (habitual director de fotografía de los films de Almodóvar) obsequiando la película con una fotoografía más elaborada que la del anterior film, y a Alexandre Desplat (compositor de bandas sonoras como "El curioso caso de Benjamin Button", "El velo pintado" o "The Queen") ofreciendo una banda sonora más agradable y adecuada. Por supuesto, los efectos especiales han sido más trabajados.
Pero eso es todo lo destacable.

La guionista Melissa Rosenberg vuelve a deleitarnos con un guión espantoso, combinando diálogos estúpidos con frases poéticas que pretenden dar a la película un aire de ternura y amor verdadero. Lo único que consigue es una sensación pastelosa y empalagosa repugnante.
Por no hablar tampoco de las escenitas metidas con calzador para que los jóvenes enseñen torso. Me he dedicado a contar las escenas (largas) en las que Jacob (Taylor Lautner) aparecía sin camiseta: 5, un tercio de su actuación (puesto que aparece en 15 escenas).

Kirsten Stewart vuelve a estar tan inexpresiva cómo en la primera parte. Robert Pattinson nos vuelve a demostrar que no sabe actuar y cada que sale dan ganas de partirle la crisma.
Taylor Lautner, otro que no sabe. Se pasa la película con la misma cara y las mismas posturas.
Me ha dado pena ver a un actor como Michael Sheen (notable en "Frost/Nixon" y "The Queen") en algo así.
Dakota Fanning, en una breve intervención, es la única que me ha convencido.
Los otros secundarios, que se dediquen a otra cosa también.

En el spoiler recojo otras cosas que deseo criticar en la película.

Lo mejor: Fotografía y banda sonora.

Lo peor: Guión, "interpretaciones" y que se hagan cosas así para complacer a adolescentes hormonados.

En fin, que la han vuelto a cagar, y peor.
Ralph Wiggum