España España · Barcelona
Voto de reporter:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
18 de noviembre de 2011
En cada extremo de una sala de veinte metros de longitud, hay dos mesas. En ellas está dispuesta una innumerable cantidad de cuchillos, pistolas, metralletas y granadas. Por encima de cada arsenal está suspendido un bafle inmenso en el que suenan a todo trapo los temas más cañeros de Metallica. De repente se abren dos puertas. En una aparece con cara de resaca Bruce Willis en su mejor versión del policía John McClane. En la otra hace lo propio Arnold Schwarzenegger metido de lleno en el papel de Harry Tasker, y con cara de pocos amigos. Tanto uno como el otro sienten un odio irrefrenable hacia la persona que se halla en la otra punta del cuarto. La escena termina cuando los dos contendientes esbozan una leve sonrisa al tiempo que alargan el brazo hacia la mesa que está justo enfrente de ellos.

En el habitáculo contiguo, los pétalos de rosa forman una alfombra preciosa. Dispuestas aleatoriamente hay unas cuantas velas con aroma a canela que suponen la única iluminación. De un iPod emana un leve sonido, que no es más que una recopilación de las canciones más acarameladas y empalagosas de la historia de la humanidad. Como antes, se abren dos puertas. De la primera sale Richard Gere y de la otra Julia Roberts, ambos con cien años menos de los que tienen ahora. Son atractivos, simpáticos, carismáticos y se desean. Se ponen a cuatro gatas lanzándose miradas lascivas mientras avanzan hacia su media naranja, apagando las velas que se encuentran por el camino. Fundido a negro.

Mientras, hay dos frentes abiertos en la fría y lluviosa espesura del estado de Washington. Por una parte, está a punto de estallar una guerra encarnizada entre un ancestral clan de hombres-lobo y una temible familia de vampiros. Por otra parte, una recién llegada adolescente se enamora perdidamente de un compañero de clase. El sentimiento es mutuo. Podría parecer que en todos estos escenarios hay chicha de sobra para captar la atención del espectador, pero no. Volviendo a la primera sala, contemplamos atónitos cómo Bruce y Arnold se han apoderado de una AK-47... sólo para tener algo en lo que apoyar el peso de sus cuerpos mientras debaten sobre cómo poner fin a la crisis de la deuda pública. En la segunda sala, antes siquiera de que lleguen a tocarse, los tortolitos se han cansado de soplar velitas, y se han quedado dormidos.

No puede hablarse de coitus interruptus, porque los preliminares a duras penas habían empezado, aún así la decepción lo invade todo, y la pequeña localidad de la costa este de los Estados Unidos en la que se ubica buena parte de la acción de la saga 'Crepúsculo', no es la excepción. Es más, se erige como el máximo estandarte de la frustración; del desengaño. Esta insoportable sensación que se produce siempre que todas las promesas que se nos dan quedan en poco más que humo, así como el subsiguiente regusto amargo que se queda en la boca... han sido siempre los compañeros inseparables que han acudido a nosotros al final de cada película
reporter