Voto de MaidenExperience:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
8 de febrero de 2013
Sátira social de una hipotética Gran Bretaña futura, en la que la violencia desmesurada por las calles está a la orden del día. Una crítica perfecta desarrollada a lo largo de poco más de 130 minutos de una película inolvidable.

Censurada durante 3 décadas en Reino Unido y en un principio catalogada como un film "X" en los Estados Unidos, "La naranja mecánica" va más allá de las brutales violaciones y de las palizas, con una selecta y elegante banda sonora de fondo en cada una. Manipulación política, corrupción policial e incluso la propia delincuencia de los poderosos bienhechores se dan cita en esta cinta.

Todo ello con un Malcom McDowell que desborda virtuosismo y carisma, en una interpretación espectacular. Guión perfectamente estructurado, con diálogos inteligentes, a la vez que simples. La aparente simplicidad argumental la hace asequible hasta a los espectadores menos perceptivos. No requiere un esfuerzo del espectador por entender ninguna situación.

¿Lo único que me ha decepcionado? Sus solo 4 nominaciones a los Premios de la Academia del año 1971, sin conseguir finalmente ninguno. Todo al fin y al cabo por las duras, cruentas y hasta repugnantes imágenes que se exhiben en una de las 10 mejores películas de la historia. Y me pregunto yo, señores: ¿No es acaso el ser humano duro, cruento y repugnante por natura? La Naranja Mecánica es sólo una recreación artística de nuestra naturaleza. Impecable y grandiosa.
MaidenExperience