España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2018
Lo más hermoso y a la vez impactante de esta película fue la cara de Brad Pitt.... ¡¡De verdad que no exagero, cariños!! Si antes ofrecía un aspecto impávido, ahora con esas facciones de haber cumplido la mayoría de edad el verano pasado, su cara refleja mayor rigidez e inexpresividad... No puede sonreír, y si llorase, lo sabríamos por las lágrimas deslizándose a gran velocidad por ese nuevo rostro sin freno.

Pero voy a dejar de ser mala persona, y a comentar la película. Tras el primer impacto que ya os he relatado, lo siguiente que llamó mi atención, fueron los trajes de los protagonistas que parecían recién salidos de una "boutirique" de hombres. Su diseño moderno, no reflejaba el corte que se hacía en los años cuarenta. Solo hace falta ver alguna película clásica y nos daremos cuenta, que las chaquetas eran muchísimo más largas, masculinas y no aparentando diferente talla con el pantalón, como sucede en Aliados.

Tanto Brad Pitt, como Marion Cotillard, ya no tienen edad para interpretar papeles de treintañeros. NO. Pero se les perdona, porque el guión es bueno, la intriga resulta entretenida, y la resolución muy acertada, aunque debo reconocer que nada destacable. Desde hace un tiempo, el cine que veo, independiente al género, no supera jamás el 6. Y en algunos casos debo hacer uso de mi generosidad, para calificarla de ese modo.
LEUGIM