España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2012
Considero que el éxito que haya podido obtener el proyecto de Cronenberg, se lo debe en gran parte a la magistral interpretación de Viggo Mortenesen. Resultaba evidente que en el pasado del protagonista había algo oscuro, pero nadie queríamos que le abofetease ¿Por qué no podemos tener derecho a transformar nuestra historia pasada, construyendo otra paralela?
Nos enfrentamos a una película donde sus varios planteamientos se traducen a su vez en una lectura diversificada. Las emociones se adueñan contenidas, mostrándose como en una explosión magníficamente estructurada.
La escena en la que padre e hijo se enfrentan con la mirada y sin palabras cuando el último utiliza el arma, creo que constituye una lección cinematográfica que debería estudiarse en cualquier taller de arte dramático.
LEUGIM