España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los comienzos de ETA. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en ... [+]
13 de junio de 2020
Ambientación, factura técnica y artística sobresaliente, de indiscutible calidad. Lo único que no me convence es la linea argumental, tal como la han contado; al parecer, partiendo de una historia real.

¿La ETA por dentro? Pues así serían sus orígenes, lo cual en ningún momento cuestiono, pero en mi caso no me ha entretenido ¿La razón? Quizá demasiadas pequeñeces, para acometer el relato verídico que todos conocimos, de inmensa violencia y caos, sumido siempre en el desasosiego.

Se pierde en banalidades para rellenar espacio y tiempo. La tuve que dejar al cuarto capitulo después de entregarle alrededor de tres horas de mi tiempo.

Lamento reconocer que no nos entendimos.
LEUGIM