España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2021
La vi hace un montón de años, y posteriormente la volví a ver dos o tres veces más. Creo que esta última ha sido la que más la disfruté.

Al valorarla en 2.012, me di cuenta que no hice crítica. Hoy, fin de semana, con poco que hacer, decidí echarle una nueva ojeada, y me encontré con una experiencia deslumbrante y significativa...

Brillantes interpretaciones, además de un cuidado guión, vinculado a todos esos temas que jamás caducan. Y todo eso lo pude comprobar, no porque la película sea otra... evidentemente es la de siempre. He sido yo quien ha cambiado en este tiempo.

Los casi 33 años transcurridos desde su estreno, la han convertido en un buen reserva... valga para el símil cinematográfico.

Mantengo la nota que le di hace ocho años.
LEUGIM