España España · Madrid
Voto de Cool JAM:
Fantástico. Aventuras Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2020
Es difícil intentar decir cuál será la edad óptima para disfrutar al máximo de esta segunda entrega. Al igual que la primera parte, es mucho más oscura que el ñoño clásico de dibujos animados a mano alzada. Pero la falta de cuidado en algunos aspectos la hacen difícil de disfrutar por el público adulto.

En varias ocasiones el guión es el que te impide verla como una buena película para el público ya crecidito, especialmente en la última parte de la película. No sé si un rápido y desacertado montaje será en buena parte culpable de esto, pero hay escenas que resultan inconexas, y el hilo argumental parece bastante más débil en el último tercio.

Claro, que no creo que pueda ser culpa del montaje la falta de sentido de algunas acciones que realizan ciertos personajes. Igualmente, estas acciones absurdas también aparecen especialmente la parte final.

Pero fuera de la sección de spoilers no voy a decir mucho más del guión que que es malo. Podría haber estado mucho mejor con un poco más de cuidado, pero no lo han tenido, así que el resultado al final es un guión malo.

Y vaya actores más malos, muchos de ellos. Especialmente la Bella Durmiente, que te hace tener ganas de mirar fuera de la pantalla para no sentir vergüenza ajena de lo mal que actúa. Especialmente en las escenas de interacción con el CGI. En éstas ya que te llegas a preguntar si esta mujer se quiere dedicar a la actuación o la han obligado a leer unas frases delante de una cámara.

En el otro extremo del elenco está Angelina, claro. Está sublime, no cabe duda. Es capaz de transmitir con genialidad los distintos sentimientos y las distintas naturalezas dentro de Maléfica. Y, por supuesto, Michelle también está muy bien, no cabe duda. Y sólo salvaría también al Rey (Stefan no, el de Ulstead),

En fin, si te gustó mucho mucho la primera, puedes tener algo de disfrute con ésta segunda, pero te recomiendo que no esperes tanto esta vez.
Cool JAM