Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
5
Drama. Comedia En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen. (FILMAFFINITY)
17 de setiembre de 2019
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A rebufo de algunas recientes películas musicales exitosas como "Bohemian Rapshody", "Yesterday"o"Rocketman" que utilizan como base la música de los británicos The Queen, Los Beatles o Elton John, esta vez le toca al estadounidense Bruce Springteen aportar su discografía a esta edulcorada historia de superación de un chaval pakistaní que encuentra en sus letras la inspiración para convertirse en escritor.

Es el año 1987 en la ciudad de Luton (Inglaterra) Javed (Viveik Kalra) un joven de segunda generación de paquistaníes que creció en una familia muy estricta musulmana, comienza a cuestionarse la autoridad de su padre Malik (Kulvinder Ghir),  Javed sueña con ir la universidad y salir de su opresiva familia, pero tras el despido del trabajo de su padre, sus sueños comienzan a desmoronarse, intimidado y marginado debido a su propia etnia, el joven ve un futuro muy negro, hasta que un amigo de la escuela le presta un par de cintas de casette de Bruce Springsteen. Al oír las letras de las canciones comienzan a darle un nuevo sentido a la vida... 

La película tiene bastantes similitudes con el mayor éxito de la directora Gurinder Chadha que fue "Como ser como Beckam" en 2002, utilizando hábilmente el choque cultural de los migrantes y la posterior integración en un país extranjero. Algo que aquí diseña con mucho acierto es conmover fácilmente quedando un poco artificial y blandengue la historia.

Gurinder Chadha escribe el guión con Sarfraz Manzoor (en cuyas memorias se basa) y Paul Mayeda Berges creando una película con  buen de corazón y mensajes importantes sobre la tolerancia, el amor y el poder de la música para guste rápidamente a todo el mundo. Pero un gran fallo es la ausencia de números musicales, hay dos intentos bastante penosos que no llegan a nada. No puedo decir que no me haya entretenido, pero la encuentro muy superficial y previsible.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow