Voto de videorecord:
Drama Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad ... [+]
30 de enero de 2018
Aunque la película se presenta como “la historia real” de William Moulton Marston, Elizabeth Marston y Olive Byrne, la mayor parte de esta película es especulativa ya que la vida de los Marston y sus tres hijos estuvo muy blindada y fueron muy recelosos en su vida privada para evitar todo tipo de habladurías. Incluso la nieta reniega completamente de la película, así que la interpretación que ha hecho la directora Angela Robinson de la historia como cineasta puede ser discutible.

Aclarado esto, la historia de este emblemático creador de la heroína de D:C comics resulta más que curiosa ya que era una persona muy adelantada a su tiempo en la que se nos descubre una relación amorosa a tres bandas, conviviendo los tres en la misma casa y teniendo hijos con ambas. Una relación compleja para aquella época, con apetitos sexuales de dominacion y sumision mas entendible hoy en dia y que trasladó a la personalidad de su personaje de Wonder Woman. Por todo ello el cómic tuvo continuos problemas por la censura de Usa.

Un film que gracias al exitazo de la película protagonizada por Gal Gadot, nos desvela sus orígenes en el mundo del cómic. Esta protagonizada por Luke Evans como el emblemático Doctor Marston, Rebecca Hall y Bella Heathcote (Sombras Tenebrosas) que resplandece mucho con su enigmática belleza.

Muy destacable la música de Tom Howe, la fotografía y el vestuario de la película. Un biopic elegantemente realizado que merece la pena echarle un vistazo por ser un gran adelanto a la liberación de la mujer. No tendrá estreno en España, pero saldra a la venta el dia 21 de Febrero de 2018.
Destino Arrakis.com
videorecord