España España · badalona
Voto de Betulo:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
2 de mayo de 2010
Esta película no convence en absoluto después de las dos horas de metraje. Te das cuenta que hubiera sido un buen film,pero queda convertido en algo almibarado y muy suavizado.

Creo que el director Emilio Martínez Lázaro no ha querido involucrarse demasiado en el proyecto ya que a los personajes les falta autenticidad en una historia aterradora de las tantas que se dieron en esta odiosa guerra civil.

Hay una buena ambientación de la España de la época, pero no queda muy bien dibujado esa pobreza y miseria que sufrió el país durante la contienda. A las heroinas les falta carácter y a parte de algún momento que nos llega a emocionar hay otros muchos que nos aleja del drama y nos llega a aburrir y desear que la película llegue a su fin.

para mi película prescindible.
Betulo