Voto de yonidemonic:
Drama Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) son una antigua pareja que se vuelven a encontrar quince años después. Cuando eran unos adolescentes estuvieron enamorados, pero se separaron. Se trata de una película sobre el tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando ... [+]
24 de setiembre de 2016
Jonás Trueba tiene personalidad artística y reconozco que no puedo evitar sonreir iluso ante ciertos giros y propuestas valientes que toma al dirigir. Cuando la peli entra de lleno en un flash back, digo "vale, tío, eres la hostia". Y consigue además que esa osadía tenga cuerpo, tenga sentido y cierre bien. Esa originalidad no puede negársele. El único problema es ese tufo pop que impregna sus relatos. Esos retratos de jóvenes noños desapasionados. Me alegro de haber tenido una juventud mucho más punk, más desgarrada, con drogas. Sus protagonistas necesitan urgentemente una buena juerga salvaje.

El ejemplo perfecto es la maravillosa, por otro lado, secuencia del swing.

Si vivís en Madrid y salís, conoceréis cómo se ha instalado este movimiento los últimos años. Como saxofonista y amante de la música negra no puedo estar más contento. Siempre soñé que esa escena de arranque de los Rebeldes del Swing pudiera darse en mi ciudad. Nos teníamos que conformar con los conciertos de los americanos Royal Crown Revue que daban en la sala Sol en el 2002. Luego vinieron No reply. 9 chavalitos de Rivas haciendo neo swing, musicazos, con esa actitud, los trajes, el gesto, el sudor.

Goguelearlos porque representan todo lo contrario a la escena swing actual donde no hay buggies, no hay alcohol y pinchan swing malo.

Fans de Vetusla Morla abstemios con gafas de pasta que demuestran que saben los pasos de un baile siempre divertido.

O sea, el cine de Jonás Trueba.
yonidemonic