Voto de Sandra Desmond:
Thriller Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2013
Ya hay infinidad de películas que abarcan el tema de las mafias, la importancia de la familia y policías infiltrados. Pero ciertamente 'New World' va más allá.

Cierto es que nos muestra una violencia explícita desde la crítica más rotunda. Pero la magia de este filme reside en la lucha interna del protagonista. 'Soy policía, y tengo que hacer el bien ¿pero realmente esto está bien?' y es precisamente ese confrontamiento incesante lo que hace de esta película una maravilla.

Porque realmente el protagonista no quiere asumir dicha responsabilidad, ni quiere mancharse las manos de sangre dando las órdenes precisas, pero... No le dejan más remedio, y finalmente, termina gustándole, termina adelantándose a los hechos, termina aprendiendo a ir un paso por delante, ya que en definitiva termina de dejar de creer en la justicia y en la ley ya que los que se supone que deberían mediar y tomar cartas en el asunto, se lavan las manos. Y es curiosamente donde se nos presenta esta especie de relación de amor-odio entre el protagonista y su jefe, su hermano, su amigo, la única persona que realmente confía en él, y a pesar de todo, la única persona en la que finalmente puede confiar.

Resulta hasta poético que las personas que teóricamente están de tu parte te den la espalda, y que las personas a las que te enseñan a odiar sean en las que realmente te puedas apoyar.

Sin dudas, 'New World' es una película que muestra ampliamente la definición de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Eso sí, es muy achacable la excesiva duración del metraje. Llega un momento en el que parece que la continuación del filme es absurda, aunque luego resulte ser mas que necesaria, pero ese final añadido, me ha parecido bastante patraña. De ahí que mi nota se quede en un 7/10 y no en un 8 como inicialmente merecía. Aún así, los coreanos saben lo que se hacen.
Sandra Desmond