España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
9 de enero de 2022
Entretenido slash adolescente que reúne conscientemente todos los tópicos del género y te los presenta en una suerte de autopsia de este subgénero de terror.
Divertida; por el humor negro, por los personajes caricaturescos, por las referencias tanto explícitas como implícitas a otras grandes cintas de terror adolescente (lo de Freddy fregando el suelo, me encantó)

La intriga es interesante y, ciertamente, hasta el final no está claro qué es lo que está pasando. Lo cual siempre es de agradecer. Unos cuantos malabarismos con el guión --bien fundados, eso sí--- que nos llevan de un sospechoso/a a otro/a y que entretienen bastante.
Las actuaciones adolescentes están bien y Campbell consigue transmitir esa mezcla de fragilidad y determinación tan típica de las protagonistas de este subgénero.
Bien dirigido y con una atmósfera misteriosa bastante lograda.

Me gusta la parte cinéfila en la que se analizan los clichés y tópicos del género, tanto al principio del film --buenísimos primeros minutos-- como con el personaje del videoclub.

En su momento me lo pasé muy bien viéndola, sustitos, intriga... pero actualmente, después de ver el nivel actual en terror, éste film se queda en algo muy flojo. Casi da ternura. ¡De verdad!
Jose Solo Z