España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Thriller. Comedia. Drama Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y ... [+]
26 de marzo de 2020
Ácida ¿comedia? de humor negro con una crítica directísima al capitalismo y su lógica.

El protagonista pasa por lo mismo que muchos de nosotros: de tener un puesto de prestigio y bien remunerado a no tener nada. Por su preparación y experiencia no duda en encontrar otro trabajo de similar categoría pero la realidad es tozuda y después de tres años en el paro, está desesperado.
Trazará un macabro plan para asegurarse un puesto de trabajo próximamente. Un plan brutal a ojos de una persona cuerda pero totalmente lógico ante los ojos de psicópata que tiene el capitalismo.

Mientras intenta realizar su plan va a conocer a otras personas en situaciones como la suya. No es el único de quien se ríe el capital. Historias que nos hacen ver lo que pasa con un sistema económico cuyas bases cainitas llevadas al límite llevan inexcusablemente a planteamientos tan perturbados y perturbadores como el del protagonista.

Los personajes son creíbles aunque ninguno destaca especialmente.
La película es entretenida pero tanto la parte de comedia negra como la de crítica social no están aprovechadas del todo. Pasa con tanta naturalidad sobre las dos que da mucha cercanía y "credibilidad" a la trama; pero a costa de la diversión y el espectáculo.

El final, con suspense, es bastante bueno.

En esta comedia negra te sonríes, te horrrorizas a veces y te desencantas (aún más...) de un sistema económico obsoleto que necesita ser sustituido.
Jose Solo Z