Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Crevillent
Voto de jota724:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2006
No es nada nuevo una película sobre Vietnam, pero no he visto una tan explícita y tan sincera como ésta. El realismo con el que es tratado este film hace que se te pongan los pelos de punta, al igual que en Apocalypse Now éste film es una dura crítica a este conflicto tan innecesario.

La fotografía y el ambiente de la película es muy real, nos relata el personaje a modo de narrador lo mal que lo esta pasando tanto él, como todo el mundo, mientras mantiene su lucha por mantener la cordura y la vida.

Es muy dura, podemos ver claramente como sufrían los soldados tanto de dolor como de locura esperando que pasasen sus 365 días de "castigo" en Vietnam.
Hay una escena muy buena en la que observamos la cara de un Vietnamita en primer plano antes de matar a unos soldados americanos en una emboscada. Nos muestra la dura realidad de la situación.
jota724