Voto de GodzillaIsBack:
Comedia. Intriga En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años. Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. Una tarea ... [+]
7 de octubre de 2013
Los que jugamos al Clue (o Cluedo) sabemos que una de las claves para el triunfo es ser el más rápido y atento al anotar los datos. También comprendemos que lo que nos convierte en ''El ganador'' es formular la ecuación que está en el título.

Y el film cumple con esas claves, desde el mismísimo comienzo se revela un montaje veloz y capaz de portar la atención del espectador de un punto a otro. No sólo del montaje es merito esto, sino también de las formidables actuaciones que acompañan al film desde un Tim Curry serio hasta un Michael Mckean sensible.

A pesar de esa tan apreciada virtud del entretenimiento, el film no deja de ser un remedo cachondo de Murder by Death (1976), una película inmensa en esto de ''spoofear'' los relatos detectivescos y sus múltiples resultados. ''El juego de la sospecha'' se desenvuelve con maestría en lo de soltar gag tras gag, además de adaptar nuestra empatía con esa variedad tan viva de personajes que ilustran a los posibles sospechosos. No obstante, como ya he dicho, el film bebe de su antecesora espiritual, lo que no permite el despegue.

P.D.: Eso sí, una gran banda sonora y un gran guión de John Landis.
GodzillaIsBack