España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
10 de mayo de 2018
Película de animación que fue todo un éxito en 2016, y que no tenía muy claro si me iba a gustar o no; debido a que la temática entera de animales puede ser demasiado infantil.
En este caso se nos presenta un mundo de animales donde un koala es dueño de un teatro en declive debido a los nefastos espectáculos que lleva. Un día decide hacer un concurso de canto para poder recuperar el esplendor del teatro; y para que se presente mucha gente expone un suculento premio. Numerosos aspirantes se presentan para ofrecer su talento. El casting es el comienzo de una locura de concurso; donde conseguir llegar al día final es una aventura difícil de superar.
Como decía, no tenía muy claro si me iba a gustar el film o no; pero para mi sorpresa he descubierto que la película es muy entretenida y divertida gracias a unos personajes que funcionan muy bien; y a una trama bien desarrollada que engancha desde el minuto uno.
Y es que el guión funciona muy bien tanto para niños como para mayores; ya que las escenas es general están bien creadas y no resultan infantiles; pero con una trama muy sencilla que puedan entender los más pequeños. Lo que produce un equilibrio adecuado.
El proceso de animación es bueno. Nos presenta a unos personajes bien diseñados y que cuentan con ciertas características que ya llevan innatas como animales. Además, se le añaden ciertos tópicos que ocurren en el mundo del espectáculo; y más concretamente en el mundo de los concursos musicales; haciendo que todos ellos resulten mucho más cercanos.
Aunque sin lugar a dudas lo más destacable de esta película es su impresionante banda sonora. Un recolección de canciones de diversas épocas, que es una selección de enormes éxitos. Es un disfrute para los oídos el escuchar cada trozo de las canciones seleccionadas.
En fin, "¡Canta!" es una película de animación que funciona bastante bien; aunque cuente con algún punto un poco infantil que hace que chirríe un poco la calidad. Pero en general es muy divertida y entretenida, y resulta una sorpresa. Un guión fresco y cercano, con unos personajes que conectan, un proceso de animación muy bueno y una banda sonora increíble; hacen que esta película funcione bien.
icaro_81