España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
21 de junio de 2010
Tenía muchas ganas de ver esta película después de las buenas críticas que había escuchado de ella; y la verdad es que no me decepcionó nada.
Debo decir que las películas que tratan de niños que se encuentran en ese momento en el que empiezan a descubrir cosas y ha producirse el cambio de niño a hombre, me atraen bastante. Me parecen historias muy interesantes donde se pueden apreciar cambios y vivencias en los personajes que siempre gustan.
El chico protagonista realiza un trabajo magnífico dando vida a un joven llamado Momo que se encuentra solo en la vida, aunque viva con su padre. Un padre autoritario que solo vive para trabajar y para el que su hijo es simplemente una carga.
Por este motivo el joven Momo empezará a mantener una amistad con el tendero de enfrente, un anciano que le enseñará todo lo importante de como se debe vivir la vida.
La película está cargada de grandes frases sobre filosofía de la vida, que harán que el joven cambie interiormente y deje de obsesinarse por contratar a prostitutas y, sueñe con que alguna vez una joven le querrá sin tener que pagar.
La película es una lección de amistad y de esfuerzo por valorar la vida. Ambos personajes realizan una pareja fantástica donde sus diferencias religiosas se dejan de lado para dar paso a un amor similar al de padre-hijo, que hace que desaparezcan todas las barreras ideológicas que establece nuestra sociedad.
En fin, película muy recomendable donde uno se reirá, meditará y se emocionará por el gran viaje que vivirán estos dos personajes juntos.
icaro_81