España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark ... [+]
27 de mayo de 2017
Basada en un uno de los mayores best-sellers de la literatura, esta película se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de su época; cautivando a público y crítica; y haciendo que tuviera posteriormente dos secuelas más para seguir con las aventuras de esta joven londinense.
La película nos cuenta como una mujer de unos 35 años se compra un diario para así ir describiendo su día a día, y sobre todo para saber si consigue todos esos propósitos de año nuevo que ha pensado (no fumar ni beber tanto, perder peso y encontrar un novio estable y nada desequilibrado). Durante un año se ve el día a día de esta joven que se encontrará entre dos hombres totalmente antagónicos en carácter y que sienten cierta atracción hacia a ella; cada uno en su forma.
He visto esta película varias veces y debo decir que me resulta tremendamente divertida. Es un film con un guion lleno de frases ingeniosas, y momentos en los que la risa está garantizada. Y es que la historia funciona muy bien desde el principio gracias a unos personajes que son muy reales; y que viven situaciones extrañas pero realmente cercanas al día a día. Ya que todo el mundo siempre hemos querido cuidarnos para agradar a esa persona que no llega en ningún momento. Y en nuestra vida han pasado parejas que siempre nos han dejado malos recuerdos; y siempre nos ha gustado esa persona que sabemos que no es del todo perfecta pero que te aporta cierto morbo; cuando a lo mejor a la persona que sí es perfecta le hemos dejado un poco de lado.
Como decía el guion es bueno. Yo no he leído el libro original, así que no puedo decir si la adaptación es fiel, pero sí que esta película cuenta con escenas bien hiladas, y con frases que hacen que la risa esté garantizada desde el principio hasta el final.
Interpretativamente la película es muy buena. Todos los actores son grandes intérpretes y aquí hacen un trabajo realmente brillante. Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, Gemma Jones o Embeth Davidtz son algunos de los actores que nos regalan un trabajo fantástico y no defrauda ninguno. Y concretamente para Renée Zellweger este papel la catapultó haciendo que fuera nominada al Oscar a la Mejor Actriz, y que siempre que la veamos en algún sitio sea nuestra querida Bridget Jones.
Tengo que hacer una referencia especial a la maravillosa banda sonora. Una recopilación de grandes canciones que nos acompañan a través de la vida de esta joven por la ciudad de Londres en busca de una estabilidad en su vida y de un hombre perfecto.
En fin, "El diario de Bridget Jones" es una de esas comedias imprescindibles de ver, la cual no defrauda en ningún momento ya que es divertida en muchos aspectos; y además cuenta con unas interpretaciones fantásticas que hacen que uno disfrute mucho más con la historia.
icaro_81