España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2018
Me encanta Meryl Streep y todo lo que hace, así que siempre sé que cuando voy a ver una película de ella mínimamente su interpretación me va a gustar.
Había oído hablar a diversas personas de esta película diciéndome que era una gran comedia. Y aunque no me ha parecido tan excesivamente brillante como me esperaba; sí que tengo que reconocer que es divertida y cuenta con una historia basada en hechos reales que parece totalmente de ficción.
El gran director Stephen Frears nos presenta un personaje que exisitó en las primeras décadas del siglo XX que era una mujer multimillonaria que soñaba con ser cantante de ópera. Todas las personas que la rodeaban y que estaban muy bien pagadas por diversas funciones, la hacían creer que era una grandínsima cantante. Pero la realidad es que su calidad vocal era nefasta, y ella vivía en un mundo paralelo donde todo sonaba con hermosura y cada nota estaba totalmente afinada. Poco a poco su fama como la peor cantante de la historia iba en aumento, y todo el mundo deseaba verla para comprobar si era cierto o no.
Como decía, el film es divertido y tiene momentos realmente desternillantes. Sobre todo en las escenas de los ensayos de ella, que son tan horribles y bochornosos que uno no puede evitar reírse.
Pero es cierto que también cuenta con ciertos momentos en los que la historia no conecta y no convence; haciendo que la calidad decaiga un poco, y uno tenga la sensación de que el film no sea tan redondo y brillante como uno podría imaginar.
Sin lugar a dudas el alma de la película es la brillante Meryl Streep que le valió otra nominación a los Oscar como es habitual en su carrera (es la actriz con más nominaciones de la historia). Su trabajo es excepcional y nos regala un personaje realmente increíble y entrañable.
Junto a ella Hugh Grant. Reconozco que no es un actor que me convenza habitualmente. Aun así tiene trabajos en los que traspasa la pantalla y conecta. En este caso es uno de ellos. Su papel lo defiende bien y consigue mantener bien su trabajo.
No obstante, si tengo que destacar otra interpretación de este film es sin lugar a dudas es la de Simon Helberg. El actor que se ha hecho famoso por su papel en la brillante "The Big Bang theory" realiza un trabajo sobresaliente en esta película dando vida a ese pianista que no puede creer lo que oye de boca de esta cantante, pero que no puede evitar sentir un cariño hacia ella.
En fin, "Florence Foster Jenkins" es una película divertida que es interesante de ver por su historia que parece totalmente irreal, pero que está basada en hechos reales. Y sobre todo por la brillante interpretación de Meryl Streep que nuevamente vuelve a cautivar.
icaro_81