España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
10 de marzo de 2016
El primer James Bond de la década de los 90 llega con actor renovado para intentar dar un lavado de cara a un personaje un poco enquistado.
Nos encontramos ante un film en el que la tecnología empieza a tomar mucho poder, haciendo que la historia resulte un poco más llamativa pero tampoco mucho. Ello es debido a que cuenta con ciertas escenas forzadas que no consiguen convencer. Todavía no salgo de mi asombro de ese momento en el que James Bond recorre la ciudad rusa dentro de un tanque, y va arrasando con todo lo que hay. Es sorprendente como un tanque puede correr tanto, yendo a prácticamente la misma velocidad que el resto de coches de la persecución. Esta escena junto con otras de las mismas características, hacen que la trama no consiga convencer, y por consiguiente la película siga su misma estela.
Pierce Brosnan nunca ha sido un actor que me haya atraído, y la verdad es que en su papel de agente secreto me sigue dejando un poco indiferente. Su actuación no transmite mucho, y su personaje me resulta frío. Además siguen sin interesarme esos toques de humor que caracterizan a este agente al decir frases que intentan parecer graciosas en momentos de tensión. Sinceramente, la tensión que existe en ese momento es cortada automáticamente por el chascarrillo.
No obstante, decir que el film cuenta con un buen montaje, lo cual produce que los momentos de acción se disfruten mucho más que en sus antecesoras. Sin lugar a dudas es lo más destacable, además de todo el uso tecnológico que lógicamente en las anteriores no se podían utilizar, y que invevitablemente es algo que beneficia mucho a la historia.
En fin, "Goldeneye" es una película que destaca un poco más que las anteriores de la saga y que cuenta con una canción fantástica de Tina Turner que da nombre al título. Un film que mejora en las escenas de acción gracias a un buen montaje.
icaro_81