España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2018
Me habían hablado bastante mal de esta película, pero también me habían dicho que se veía la ciudad de Madrid recogiendo numerosos rincones. Así que aunque me imaginaba que iba a ver algo bastante flojo, decidí ponerme frente al televisor y comprobar como el cine de Hollywood recogía la ciudad de Madrid.
Tengo que decir que ahora que la he visto la película no me ha gustado debido a que su historia que en un principio puede resultar interesante, luego es llevada en una dirección que resulta bastante irrisoria. Y es que todo va con aires de thriller de calidad pero con un enfoque que parece sacado de cualquier película de sesión de tarde de un canal de televisión de segunda.
La trama nos presenta a un joven que viaja a España para pasar unos días con su familia de vacaciones. La familia de él es secuestrada, y ahora él debe meterse en un mundo de espionaje y mafias para intentar rescatar a su familia y poder también salvar su propia vida.
Como decía la película comienza bastante bien, pero en apenas 15 minutos todo empieza a torcerse, y uno intuye que lo que está viendo resulta un poco irreal. Y es que los personajes se comportan de una forma bastante extraña que no son para nada creíbles. Además las escenas son a veces un poco agresivas en intenciones sin tener ningún sentido. Aunque a mí no me importa que haya agresividad, pero que esté justificada. Al igual ocurre con ese dramatismo tan exagerado en ciertos momentos, que hacen que uno note que todo está un poco sobreactuado para transmitir más. Pero el resultado es el opuesto.
Es cierto que el film parece un vídeo turístico de la ciudad de Madrid. Se pueden ver casi todos los puntos importantes de la ciudad, y la verdad es que la misma se expone muy bien (aunque sea entre persecuciones). Solo dos puntos llaman la atención. Por un lado que los que vivimos en esta ciudad la conocemos bien, y por consiguiente resulta un poco extraño como constantemente el protagonista anda por una calle y al girar la esquina aparece en una plaza que está en otro lugar diferente. O cuando sale del metro aparece en otro sitio que no corresponde con la realidad. Por otro lado, llama la atención la publicidad constante que se hace de la discoteca Fabrik. Yo entiendo que sea un lugar donde se desarrolle alguna escena; pero madre mía; me imagino que habrá pagado bien para que su nombre aparezca constantemente,
Lo interesante de este film es el reparto. Sorprende que en un film tan mediocre aparezcan nombres como Henry Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willis. Los españoles Verónica Echegui y Óscar Jaenada lo entiendo por intentar subirse al carro de Hollywood; pero los otros no lo comprendo. Sus actuaciones en algunos casos no están mal, pero la del protagonista y los españoles resultan bastante mediocres.
En fin, "La fría luz del día" es una película que decepciona bastante y que cuenta con algún momento que llama la atención; pero son mínimos. Además, tengo que decir que no entiendo que tiene que ver el título del film con la trama que se desarrolla.
icaro_81