España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se ... [+]
27 de junio de 2015
"Noches de tormenta" siempre había creído que iba a ser una película tremendamente romántica, en la que la pasión y el deseo iba a brotar en cada escena. Una película en la que dos personas se encuentran en un momento determinado de su vida marcando un punto de inflexión entre su pasado y su futuro. Pero la realidad no ha sido esa, y me he encontrado con una película que decepciona.
Los actores Diane Lane y Richard Gere se vuelven a unir después de haber rodado la interesante "Infiel", pero en esta ocasión no han tenido tanta suerte. El motivo es una cinta que se pierde irremediablemente en una historia que no convence ya que todo ese romanticismo no cuaja del todo.
Reconozco que de lo poco destacable de esta película son sus actuaciones (sobre todo la de ella que está fantástica). Ambos llevan muchos años en esta profesión y saben defenderse perfectamente. Es cierto que Richard Gere no es un grandísimo actor, pero borda estos papeles de hombre romántico indeciso con su vida. Y la genial Diane Lane; como siempre maravillosa.
Es una pena que estos dos actores se pierdan en un guion que no se sostiene y se desinfla escena a escena. No sé muy bien el motivo por el que será, pero es cierto que el romanticismo no llega a cuajar, y por consiguiente existen comportamientos de los personajes que no se entienden. Todo ese sufrimiento y esas indecisiones se esfuman como el humo al no tener donde sostenerse.
En fin, el director George C. Wolfe no consigue convencer con este film del que se esperaba mucho más. Una película que decepciona en casi todo salvo en las actuaciones, y en la casa donde ocurre la trama. El lugar es impresionante debido al lugar donde está ubicado, resultando en cierto modo hasta mágico. Una pena que la magia se quede solo en esas paredes.
icaro_81