España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
10 de setiembre de 2015
Woody Allen es un director muy alabado o muy detestado. Pero yo nunca me he dejado llevar por unos u otros, y reconozco que he visto películas de él que me han encantado y otras que me parecen una tomadura de pelo. Así que siempre que veo algo de él, me puedo esperar cualquier cosa.
"A Roma con amor" es una película que tiene un gran elenco de actores, pero una sola protagonista: Roma. La ciudad eterna se muestra en todo su esplendor y enamora con cada fotograma. Quien no la conozca soñará con ir y quien ya haya estado, recordará esas calles y no dudará en volver. Una ciudad única que encandila, y a la que el director neoyorkino le saca mucho partido.
Le película empieza muy bien. Diversos personajes viven situaciones muy cómicas y tiernas, acompañados de una banda sonora mágica. Un comienzo brillante donde el abanico de personajes se nos presenta en un lugar bañado con una fotografía espléndida.
Uno se emociona con esas primeras escenas y piensa que va a ver algo realmente brillante. Pero luego, no sé muy bien porqué, el director decide que ciertos personajes vivan situaciones realmente surrealistas. No sé el motivo de realizar este giro solo en algunos casos; pero lo que parece al principio un pequeño juego se acaba convirtiendo en una broma pesada. Sinceramente no entiendo esa mezcla de personajes reales que protaganizan situaciones irreales. Normalidad y fantasia se entremezclan de una manera que no consigue cuajar del todo, y hacen que la magia que uno notaba al principio se difumine.
Es una pena, porque las historias que se narran están bien, pero solo cuando no se les mete el toque surrealista. Un toque que no veo que encaje.
Con respecto a los actores, debo decir que todos están genial. Es difícil encontrar una mala actuación en alguna película de Woody Allen, ya que siempre suelen estar muy bien dirigidos. Este caso no es ninguna excepción, y todos realizan un trabajo fantástico dando vida a unos personajes llenos de matices.
En fin, "A Roma con amor" es una película que enamora y divierte en muchos aspectos; pero también cuenta con otros que no convencen. Momentos llenos de brillantez, y otros que no consiguen entenderse. Creo que ese toque original que quería dar el director no llega a funcionar, y el resultado no es el esperado.
icaro_81