España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
28 de febrero de 2017
Película futurista que se ha convertido en un film de culto donde se nos presenta un futuro peligroso, pero que actualmente es una imagen curiosa; ya que ese año 1997 que se recrea como peligroso y extraño; lógicamente no se correspondía con la realidad, ni con la imagen actual.
La película nos presenta a la ciudad de Nueva York, la cual ha creado de su zona emblemática Manhattan; una especie de cárcel gigante en la que ingresan asesinos y delincuentes. Sus calles y edificios míticos son un auténtico peligro, en el que el asesinato y el robo están a la orden del día. Y es entre esas calles donde se estrella el avión de presidente de Estados Unidos, y un hombre debe rescatarlo para que no lo asesinen, y no peligre el futuro del país y de un tratado con el resto del mundo.
Como decía la película resulta realmente curiosa, ya que uno está viendo una película futurista que se desarrolla en un año que ya ha ocurrido; y por consiguiente uno es consciente que toda la visión de ciencia ficción no se corresponde con la realidad.
La película resulta entretenida y curiosa. Es cierto que cuenta con muchas cosas que no consiguen funcionar actualmente ya que se han quedado antiguas y un poco obsoletas. Pero en general, debo reconocer que tiene una esencia que engancha y que llama la atención.
Esa estética que resulta en cierto modo de decadencia post apocalíptica, pues hace que uno se interese por la trama, y ver lo que le ocurren a esos personajes que se ven atrapados dentro de un laberinto de asfalto con muros enormes creados por los rascacielos.
Kurt Russell se lanzó a la fama con este film dando vida a ese personaje tuerto apodado "Serpiente". Su interpretación es interesante, y como decía este personaje lo catapultó a ser una de las estrellas de los 80 y los 90; siendo una de las caras más reconocidas de esa época.
En fin, "1997: Rescate en Nueva York" es una película que resulta entretenida y con la que uno se distrae. Es cierto que con los años ha perdido mucho, pero aún así guarda cierta esencia que es la que atrae al espectador hacia ese Manhattan peligroso y complicado. Un film curioso que se ha convertido en una película de culto para muchos, pero que en mi opinión ha perdido cierto brillo.
icaro_81