España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2014
Telefilm que narra los comienzos de dos genios del siglo XX, que revolucionaron el mundo de la informática; y que han influido de manera sobresaliente en la sociedad y la tecnología del siglo XXI. Se narra la evolucion de estudiantes a empresaios de Steve Jobs y Bill Gates.
La película narra como estos dos jóvenes obsesionados con los ordenadores tuvieron una visión de futuro única, y dieron a la sociedad dos de las empresas más importantes que existen hoy en dia: Apple y Microsoft. Entre ambos han marcado un antes y un después en el mundo informático, y aunque tuvieron sus roces entre ellos; siempre comprendieron el enorme beneficio que cada uno habían aportado para la tecnología.
Tenía muchas ganas de ver este telefilm que fue muy galardonado en los premios Emmy de su año, porque me atraía mucho la historia que narraba, y así descubrir el origen de estos dos genios; y como empezaron de la nada hasta convertirse en unas de las fortunas más importante del mundo.
Pero al final de ver la película, tengo que reconocer que me ha parecido en cierto modo una decepción. El film resulta flojo en intención, y no consigue mantener a uno atento en la trama. Llega un momento en que no interesa lo que se está narrando, ni la vida de estos dos jóvenes.
Tal vez en los 90 fuera mucho mejor, pero tengo que decir que el paso de los años ha hecho que pierda mucha calidad. O tal vez no se así. A lo mejor si la hubiera visto en el momento de su estreno también me hubiera decepcionado, como ahora después de varios años. Sea como sea, no consigue mantenerse a flote en prácticamente nada.
En fin, nos encontramos ante una película que narra la vida de dos genios. Una vida muy interesante, pero que la película no refleja de esa manera. Así que uno se encuentra ante dos jóvenes que se hacen adultos, y esos años que pasan; a uno como espectador no le aportan nada, salvo decepción y un poco de somnolencia. Lo único destacable, es que estos dos personajes han aportado tanto al día a día, que por muy mal que se refleje en el film, siempre llamarán la atención.
icaro_81