España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2015
Decidí ver esta película por casualidad sin saber nada de su trama ni conocer a casi ningún actor (salvo algún secundario); así que como una hoja en blanco me dispuse a impregnarme de lo que me ofreciera; situación que de vez en cuando me gusta vivir.
La verdad es que al principio me sorprendió mucho. La trama de esas personas con capacidades sensoriales particulares que son capaces de introducirse en la mente de la gente y comprobar hechos escabrosos del pasado, me llamó la atención. Esa atípica policía que viaja al pasado a través de los recuerdos de la persona que se trata, ofrecen una nueva visión de una investigación.
Pero básicamente eso es lo que llama la atención. A la media hora uno empieza a perder el interés porque la historia no logra centrarse en nada y va dejando demasiados cabos sueltos. No se llegan a entender bien a los personajes, y porqué hacen ciertas cosas. ¿Cual es realmente su papel y objetivo en la historia? Muchas dudas surgen en la trama que no logran resolverse.
El director español Jorge Dorado se mete de lleno en una trama que intenta asemejarse a los thriller de Hollywood, pero únicamente se acerca a olerlo, ya que no consigue zambullirse en esas espirales que los caracterizan y que te dejan pegado al asiento. Además, llega un momento en el que uno intuye hacia donde se encamina la historia y la resolución de la misma.
Es cierto que la película cuenta con momentos que enganchan y con escenas que te atrapan, pero no consigue despegar del todo. Es una trama que se queda a medio gas en muchas ocasiones, y no consigue alcanzar el objetivo que desea.
En fin, "Mindscape" es un film que busca ser un buen thriller y se queda en una historia pasable de suspense. Una película con unos personajes que en algunos casos no convencen gracias a ciertas lagunas. No obstante, cuenta con una historia interesante que llama la atención en ciertos puntos.
icaro_81