España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Precuela contemporánea de la película 'Psicosis', que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2017
Esta serie nos devuelve a dos personajes míticos del cine que se hicieron famosos gracias a la película de Hitchcock "Psicosis". Estos personajes son Norman y Norma Bates. Madre e hijo que nos recrean los años anteriores a la famosa película; pero con una trama que trascurre en la época actual; y que así nos hace más cercano la historia de esta extraña familia.
La serie hasta el momento tiene cuatro temporadas. Tengo que decir que la primera es buena, la segunda está bien, la tercera flojea un poco y la cuarta es brillante. La diferencia de la calidad radica en que la primera se nos presenta a los personajes y se centra mucho en ese joven Norman Bates que vive extremadamente unido a la figura de su madre; con la que tiene una relación bastante extraña. La segunda temporada se sigue conociendo a ese personaje, y poco a poco empieza a surgir esa bipolaridad que tanto caracteriza al personaje; pero también se empieza a centrar en una trama paralela. En la tercera temporada la trama paralela toma gran importancia, y la figura de Norman Bates queda un poco en segundo plano. La cuarta temporada es realmente brillante, ya que uno observa como ese personaje empieza a formarse, y el psicópata ya no se esconde tras la cara de ese adolescente cándido que es protegido por su madre.
Como decía, la serie en general es buena. Uno descubre ese principio de ese brillante personaje del cine, que es sin lugar a dudas uno de los psicópatas más famosos. Una serie con un guion bien llevado que aunque esté ambientado en la época actual; no consigue decepcionar nada al hacer comparativas.
La serie cuenta con una buena dirección, una gran ambientación y una brillante fotografía. Todos estos aspectos hacen que uno disfrute un poco más con la historia.
Además, la serie cuenta con un elenco de actores que realizan un gran trabajo. Todos ellos realizan unas brillantes interpretaciones, aunque lógicamente el gran peso lo llevan sus dos protagonistas. Vera Farmiga y Freddie Highmore son dos increíbles intérpretes que dan lo mejor de ellos mismos para regalarnos a los personajes de la madre y del hijo.
Pero también otros actores como Max Thieriot, Olivia Cooke o Nestor Carbonell también realizan unos trabajos muy buenos; haciendo que sus personajes sean apasionantes y uno como espectador se enganche mucho más a la historia que se narra.
En fin, "Bates Motel" es una serie que funciona muy bien por lo menos hasta el momento que solo tiene cuatro temporadas. Es cierto que la tercera es un poco más floja ya que se aleja de esa trama principal que tanto atrae y engancha. Pero en general es una buena serie.
icaro_81