Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
9
Animación. Aventuras. Infantil Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una ... [+]
9 de agosto de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"101 dálmatas" era una de las películas favoritas de mi hermano mayor, y la he visto infinidad de veces. Llevaba años sin verla hasta que un día en casa hablando con mi pareja de las películas Disney, me comentó que no la había visto. No me lo podía creer, y a los pocos días ya estábamos sentados en el sofá para disfrutar con estos entrañables perros.
Debo decir que varios años después me he emocionado como si fuera un chiquillo. Me he reído con todos esos encantadores cachorros y he odiado nuevamente a uno de los mejores villanos de Disney: Cruela Devil.
Creo que esta película forma parte de esa época dorada del cine de animación que hacía y hace disfrutar a grandes y pequeños. La película centra como base el valor de la familia, el amor y lucha por la injusticia. Una injusticia retratada en una mujer que adora las pieles, y que es de los pocos personajes que fuma en una película de Disney. Este detalle del tabaco al que acompaña un humo verdoso, junto con su aspecto cadavérico hace que a Cruela la veamos más diabólica.
La película distrae desde el principio y uno vive momentos de tensión. Además, es increíble ver el film con alguien que no lo ha visto, y sobre todo si no es un niño, ya que ves que realmente se emociona viendo a los personajes y se altera en esos momentos álgidos.
En fin, para mí es una de las mejores películas de animación que se han hecho y que pasen los años que pasen siempre perdurará, ya que son muchos los dálmatas con los que uno se encariña para cansarse de ellos en unos años.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow