Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Intriga Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados, lleva una vida aparentemente cómoda y feliz. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad, que fue compañero de colegio de Endy. Una noche, una alumna del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada... (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película varias veces y cada vez que la veo sigo disfrutándola. Es cierto que no es una obra maestra, pero sí que es un film que te mantiene pegado a la pantalla, debido a que la trama te va envolviendo de una forma que no sabes exactamente cual va a ser el siguiente paso.
Es un guión que irremediablemente bebe del maravilloso cine del director inglés Alfred Hitchcock. La manera en que se desarrolla la historia muestra una estructura del maestro del suspense; y sobre todo en esas pequeñas pistas que se van dejando durante todo el film que en un principio no se le dan importancia; pero que al final uno empieza a ir encajando las piezas poco a poco.
Como decía, no se trata de una verdadera obra maestra pero sí me parece una buena película. El cine de los 90 está lleno de thrillers que se han ido quedando en el camino porque no han soportado el paso del tiempo; pero este film no es el caso; ya que su historia sigue cautivando y enganchando aunque se haya visto en varias ocasiones y lógicamente se sepa el desenlace.
Harold Becker dio en el clavo con esta película, y realiza un buen trabajo. Su manera de llevar al espectador a través de una historia que ofrece lo justo y necesario que quiere que veas; es sin lugar a dudas fantástica. Y ese es uno de los motivos de que el film siga funcionando tan bien.
Además, el director se apoya en un gran elenco de estrellas del momento y veteranos actores. Intérpretes como Alec Baldwin, Nicole Kidman, Bill Pullman, George C. Scott o Anne Bancroft forman parte de este gran reparto realizando unos trabajos realmente formidables. Todos ellos convencen en sus papeles, y hacen que la historia resulte mucho más creíble.
Como detalle decir que en este film se puede ver una de las primeras apariciones cinematográficas de Gwyneth Paltrow. En esa época era una desconocida y jovencísima actriz; y apenas realiza un papel de un par de minutos; que en su momento seguramente ningún espectador se fijó; pero que actualmente hay que reconocer que llama la atención al saber la trayectoria profesional de esta actriz.
En fin, "Malice (Malicia)" es una película de suspense que funciona bastante bien después de varias décadas. Su trama sigue enganchando y sorprendiendo por la cantidad de detalles sutiles que se van dejando para llevar al espectador a un desenlace sorprendente.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow