España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
"El cabo del miedo" siempre ha sido una película que he tenido unas enormes ganas de ver, pero hasta hoy no había tenido la oportunidad de sentarme en el sofá de mi casa y poder disfrutar de una de la películas más famosas de los 90, y que tan buenas críticas ha tenido.
Todo el mundo me hablaba maravillas sobre esta historia de suspense obsesivo, que lógicamente mi expectación era enorme cuando puse el dvd.
Debo indicar lo primero que la película me ha gustado, y me ha gustado mucho. Toda la historia está llevada muy bien, creando en el espectador una sensación de angustia y de odio hacia el personaje que interpreta Robert De Niro.
Aquí quiero añadir que las interpretaciones de todos los actores son fantásticas; incluída la de en esos momentos una joven Juliette Lewis. Todos ellos crean unos personajes con diversidad de matices, y con unas características únicas. Hay que reconocer que el elenco es todo un lujo.
Pero lo que realmente me ha decepcionado es el final de la historia. Creo que se alarga demasiado, y eso hace que uno esté deseando que acabe. Es este detalle el que para mí provoca que la película pierda algún punto, y deje un sabor de boca con toques amargos.
En fin, una gran película con la que uno disfruta desde el principio, pero que al final el suspense acaba desinflándose.
icaro_81